639 376 117 info@rakelederra.com

Rakel Ederra

Profesional de la nutrición

Con más de 17 años de buenos resultados como profesional de la nutrición, puedo decir que la formación, experiencia y confianza son los tres ejes de mi vida profesional.

Mi principal objetivo es seguir respondiendo cada día a todas las personas que decidan confiar en mí ayudando a mejorar su calidad de vida, su salud o alcanzar las metas que se propongan.

TRAYECTORIA

 Cursé mi carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra. Después de realizar prácticas en diferentes departamentos, vi claramente mi vocación hacia la consulta privada y la relación directa con las personas, es por eso que desde el año 2003 trabajo en este campo de la nutrición en mi propio centro que lleva mi nombre: Centro Nutricional Rakel Ederra. Durante todos estos años han sido muchas las personas que han confiado en mí y han conseguido el objetivo buscado.

DIETA Y CIENCIA

La evidencia científica de la relación entre alimentación y salud es cada vez más fuerte y se avanza en conocimientos a gran velocidad, es por esto que siempre estoy en continuo reciclaje formativo y acudo habitualmente a todo aquello que me puede ayudar a conocer y entender el mundo de la nutrición de una manera más global. Dispongo de un largo listado curricular de cursos realizados (sobrepeso y obesidad, educación nutricional, educación diabetológica…) siendo la Nutrición Deportiva el campo que más me apasiona y formación he recibido.

INSTITUCIONES

Educación nutricional

Cualquier servicio ofrecido en el centro está basado en la educación nutricional. Bien como tratamiento o como prevención la alimentación es un factor clave para recuperar o mantener un buen estado de salud. Prácticamente la totalidad de las enfermedades de hoy en día se pueden prevenir con una buena alimentación.

Micronutrición

Es una rama reconocida de la nutrición que estudia el impacto de los micronutrientes en nuestra salud. Estos incluyen: vitaminas, minerales, oligoelementos, pro-prebióticos y ácidos grasos, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

La base de la micronutrición

Se basa en aportar al organismo aquellos micronutrientes que existen en nuestro cuerpo de manera natural y que no se pueden obtener a través de la alimentación, bien porque los alimentos no los contienen en cantidad suficiente o bien porque hay una necesidad mayor de la habitual. Estas sustancias son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

A través de la suplementación nutricional con micronutrientes se busca reestablecer el equilibrio químico del organismo para así prevenir y tratar enfermedades.

El porqué de la micronutrición

El refinado, la escasa madurez de las frutas y verduras, el uso de aditivos, la esterilización o los procesos de cocción disminuyen de manera considerable la concentración de vitaminas de los alimentos, así como el strés, la polimedicación, la contaminación, una actividad deportista intensa, el crecimiento o el envejecimiento aumentan nuestras necesidades.

Todo esto hace que consideremos que el consumo de micronutrientes en forma de suplementos sea algo en muchas ocasiones aconsejable.

A través de un aporte extra de buena calidad de estos micronutrientes podemos mejorar nuestro estado de salud y prevenir innumerables desequilibrios y patologías asociadas con déficits nutricionales.

«He perdido casi 14 kg en 4 meses. Lo mejor de todo, es que he aprendido a comer, no me privo de casi nada, lo único, es que ahora sé en que momento y cómo debo comer. Sus dietas son fáciles, ricas, y además acompañadas de recetas. El trato, es maravilloso, cercano, y muy personalizado. Lo recomiendo sin ninguna duda. Yo solo puedo darle las gracias de todo corazón. Ha conseguido que vuelva a ser una mujer feliz.«

Maribel, 56 años

«Lo verdaderamente satisfactorio, más allá de la pérdida de peso que conseguimos, es que después del tiempo que pasé con Rakel y su equipo mantengo unos hábitos alimenticios correctos gracias a que el proceso no se resume solamente a un esfuerzo puntual de unos meses (por ambas partes) sino a ‘educar’ la alimentación, cosa que conmigo consiguieron con creces. Solo tengo palabras de agradecimiento. Sinceramente me siento como nuevo después de pasar por sus manos.«

Pablo, 28 años

Busca el plan que más se adecúa a tu caso

Llámame

948 06 05 99 /
639 376 117

escríbeme

info@rakelederra.com

Visítame

Calle Hermanos Noain, 6, 31013 Ansoáin, Navarra